LA RESERVA

Morgenbrise es una Finca-Reserva privada que es parte de la reserva de Biósfera del Chocó Andino donde  aún conservan bosques prístinos y se estima que en toda su extensión habitan 700 especies de aves, 140 especies de anfibios y 40 de reptiles. En la Reserva de la Biósfera del Chocó Andino se encuentran por lo menos 3200 especies de plantas.

Morgenbrise tiene una extensión de 270 hectáreas llenas de bosques endémicos, caña guadua, balsa entre otras, también alberga infinidad de aves entre las que estás los tucanes, quindes, loros, hay varias especies de mamíferos como puercoespín, yaguarundí, cabeza de mate, armadillo, guatusos etc.

Nuestro principal objetivo es la preservación y equilibrio de este ecosistema, ya que la Finca – Reserva Morgenbrise también está dedicada a desarrollar el agroturismo mediante técnicas de permacultura en donde el hombre convive con la naturaleza en un ámbito de respeto y equilibrio.

La minería, la deforestación y la cacería son las principales amenazas de la nueva reserva, aquí se albergan principales fuentes de agua, minerales como el cobre y la captura de carbono por sus extensiones de bosque

Morgenbrise es un lugar en el que se concilia la conservación de la biodiversidad y la actividad humana a través del uso sostenible de los recursos naturales. Morgenbrise cumple con la función de conservación, desarrollo sostenible y apoyo logístico que involucra capacitación y educación.

Finca y Reserva Morgenbrise

Vía Pacto – Saguangal

Quito – Ecuador

Tel. (+593-2)  435042

Ce. (+593) 0984463409

info@morgenbrise.org